Almería

Diecinueve familias reciben las llaves de sus nuevas viviendas

  • El delegado de Vivienda, Luis Caparrós, ha sido el encargado de hacer la entrega de la nueva promoción de casas protegidas que ha subvencionado la Junta

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, ha entregado las primeras llaves de una promoción de 66 viviendas protegidas promovidas por EPSA -Empresa Pública del Suelo de Andalucía- en Vícar, de la que se han beneficiado hasta el momento 19 vecinos de la localidad.

El edificio se ubica en un enclave privilegiado de Vícar, en la zona de expansión y en pleno Bulevar. El precio medio de las viviendas, que llevan vinculada una plaza de garaje o un trastero, es de 78.000 euros, aunque los compradores tienen derecho, en función de su situación familiar, a una subvención que alcanza los 11.000 euros. Con esto, más la entrada que han aportado la mayoría de ellos, les quedará una hipoteca de unos 300 euros mensuales.

Luis Caparrós ha destacado la satisfacción de la Junta de Andalucía al ver cómo estas 19 familias acceden a una vivienda y cumplen así un derecho recogido en la Constitución y en el reformado Estatuto Andaluz. No obstante, el delegado ha lamentado no poder entregar las 47 viviendas restantes porque algunos vecinos no han podido cerrar aún su hipoteca. En este sentido, Caparrós ha mostrado su intención de interesarse por cada uno de estos casos para resolver el problema lo antes posible, de forma que cada familia pueda acceder de manera inmediata a la vivienda que tienen adjudicada.

Por otro lado, Luis Caparrós ha destacado el modelo de ciudad que ha implantado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que "hizo un esfuerzo y cedió los mejores suelos para llevar a cabo esta promoción". Asimismo, el delegado de Vivienda ha animado a otros ayuntamientos vecinos a que tomen ejemplo y pongan suelo a disposición de la Junta de Andalucía para satisfacer la demanda de VPO de los ciudadanos. "Me gustaría que otros ayuntamientos tuvieran el interés de Vícar, pero muchas localidades vecinas han enajenado los terrenos que se tenían que haber destinado a VPO estos últimos años y ahora no tienen suelo", ha incidido el delegado. Solo en el Poniente 9.000 familias necesitan una Vivienda Protegida.

El alcalde de Vícar, por su parte, ha destacado que en los últimos años se han entregado en la localidad más de 200 viviendas protegidas y ha reiterado su compromiso de poner suelo a disposición de la Junta de Andalucía para construir 600 viviendas en este mandato, "en línea con la apuesta del equipo de Gobierno municipal por las familias y, en especial, por la gente joven".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios