Almería

Diecisiete pueblos mejorarán el suministro de luz eléctrica

  • Ayer se entregaron los proyectos que se han realizado desde el Área de Innovación de la Institución Provincial · Suponen una inversión de 2,7 millones

Diecisiete alcaldes recibieron ayer los proyectos que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos. En concreto se trata de 23 actuaciones que fueron entregadas por el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, y por el diputado de Innovación, Marcelo López.

Los proyectos, elaborados por los técnicos de la Institución, permitirán llevar a cabo mejoras en la red eléctrica provincial. Con una inversión de 2,7 millones ha supuesto un ahorro de 90.000 euros para los ayuntamientos.

Desde la Diputación "queremos velar por los pueblos más pequeños donde es más difícil implantar este tipo de servicios" señalaba el presidente a la vez que añadía que "desde la perspectiva de la capital o de un gran municipio, las necesidades de estos pueblos pueden parecer pequeñas, pero conseguir la iluminación del campo de fútbol o llevar la electricidad a cortijos aislados, se convierten en vitales para garantizar el bienestar de una sociedad".

En el caso de Alncóntar se van a invertir 275.000 euros para llevar la luz eléctrica a las zonas rurales de Alderia y Los Santos. Unas obras que tenían que haberse ejecutado en 2005 y que el alcalde del municipio, Antonio Ramón Salas, espera "que se haga lo antes posibles porque parece mentira que a día de hoy haya todavía gente que no tenga luz".

Serón fue el pueblo que más proyectos recibió, cinco en total y 267.500 euros, debido a que se habían juntado algunos que estaban "tardando y otros que eran de urgencia" señalaba el teniente alcalde del ayuntamiento seronés, Antonio Pérez.

En el caso del municipio de Abrucena van a invertir 72.500 euros en la instalación de la iluminación del campo de fútbol que actualmente está en construcción y que cuenta también con una ayuda de 60.000 euros. "Estamos sin unas instalaciones donde nuestros niños puedan practicar deporte, pero ahora se podrá hacer más completa", declaraba el alcalde Juan Manuel Salmerón.

Abrucena, Lubrín, Almócita, Pechina, Urrácal, Gádor, Felix, Las Tres Villas, Serón, Lucainena de las Torres, Tíjola, Sierro, Oria, Santa Cruz de Marchena, Rioja, Alcóntar y Senés son los pueblos donde se actuará.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios