Infraestructuras

Diego Asensio responsabiliza al alcalde de Almería del retraso en el soterramiento

  • Según el senador del PSOE, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador se negó a firmar el convenio antes de las elecciones

El senador del PSOE de Almería, Diego Asensio, señaló hoy que si se ha producido algún retraso en la firma del acuerdo tripartito entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital para el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad ha sido responsabilidad del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), quien se negó a suscribir el convenio antes de las elecciones, a pesar de la "disposición" de la ministra Magdalena Álvarez.

Los diputados del PSOE de Almería Juan Callejón y Carmelo López y el senador del PSOE de Almería, Diego Asensio, anunciaron, mediante un comunicado, que la ministra de Fomento les ha trasladado que "en breve" se procederá a la firma del convenio para llevar a cabo la integración urbana del ferrocarril en la ciudad de Almería.

Asensio indicó que, por el contrario, los ayuntamientos de Granada y Cádiz sí firmaron con el Ministerio de Fomento antes de las elecciones convenios para actuaciones similares al soterramiento de Almería, "anteponiendo los intereses de esas ciudades a los del Partido Popular".

En todo caso, Asensio subrayó "el firme compromiso" de Fomento con la obra del soterramiento que, además, permitirá la entrada de la Alta Velocidad (AVE) a Almería, después de que se haya llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía para llevarlo a cabo.

Asimismo recalcó que ha sido el Gobierno socialista el que se ha tomado "en serio" desde el principio este proyecto, dando el primer paso en firme en su momento cuando encargó el estudio informativo sin el cual no se podría haber realizado la infraestructura.

El alcalde de Almería anunció que ha recibido un fax de Magdalena Álvarez en el que la ministra se muestra dispuesta a proceder a la firma del soterramiento en cuanto los gabinetes encuentren la fecha, pro lo que el regidor confió en que el encuentro se pueda fijar antes de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios