Almería

El Diezmo ya tiene empresa que realice las obras de su remodelación

  • El Ayuntamiento ha otorgado el proyecto a la empresa Probisa Tecnología

La Junta de Gobierno de Almería aprobó ayer adjudicar el contrato para llevar a cabo en el barrio de El Diezmo a la empresa Probisa Tecnología y Construcción, que recibirá por los trabajos por un importe de 413.500 euros, para un proyecto que lleva estudiándose desde la pasada Corporación y que supondrá la apertura de un nuevo acceso al barrio, una de las principales demandas vecinales de los últimos años.

El proyecto contempla la mejora de las calles Las Eras, Aralia, Olivo, Magnolia, Higuera, Triguera, Criado. Además está prevista la intervención en las calles Sánchez, en el tramo comprendido entre Pilares y Triguera, y Rosa Felices, en el tramo comprendido entre calle Rosa Felices y Avenida Manuel de Azaña.

La actuación se llevará a cabo en un plazo de diez meses y permitirá la adecuación de aceras y calzadas; reposición de la red de abastecimiento y saneamiento; canalización subterránea de redes de servicios urbanos para telecomunicaciones y energía eléctrica, y mejorar el alumbrado público.

El área de Obras Públicas prevé una segunda línea de actuación en el Diezmo, en la que se proseguirá mejorando otras de las vías de la barriada, una vez que se haya actuado en las calles más deterioradas y de mayor tránsito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios