Diplomas y libros para premiar a los niños con más afición a la lectura

  • El alcalde Domingo Fernández y la edil Belén Martínez han entregado los reconocimiento a un total de 40 pequeños

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández,y la concejal titular del área de Educación, Belén Martínez entregaron los diplomas a los mejores lectores infantiles 2015 en un acto que se desarrolló en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar. En total 40 niños que son asiduos de la Biblioteca y que encuentran en la lectura un modo de aprender y de divertirse.

Algunos de los galardonados han leído más de 100 libros en el pasado año, "sin duda un orgullo para nuestra Biblioteca y para todos nosotros el poder contar con tantos niños que acuden a ella y el poder mantener a los lectores cerca de la misma", afirmó el alcalde.

Los niños recibieron sus diplomas y un libro de regalo con mucho entusiasmo y una gran sonrisa y con el deseo de seguir sumergiéndose en las páginas de los libros para el próximo año poder volver a recoger este título.

Esta entrega de premios se ha enmarcado dentro de la programación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo estos días para conmemorar el Día del Libro. Otra de las actividades que se han celebrado ha sido un Taller de Animación a la lectura dirigido a niños de 7 a 12 años, así como otro de marcapáginas que ha sido destinado para los pequeños de 3 a 8 años.

Para disfrutar en familia el pasado sábado se pudo disfrutar en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa del concierto gratuito El Gato con Botas, una obra musico-teatral que llevó a escena la Banda de Música de la Asociación Cultural de Níjar y el actor almeriense Jesús Herrera.

También se han impulsado otras acciones para el fomento de la lectura como el cuentacuentos el Bibliotecario de Oz, que este miércoles visitará las pedanías de Urcal, Nieva y San Francisco. Cierra la programación el miércoles 27 de abril los cuentos en familia en la Biblioteca de 17:00 a 18:00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios