Almería

Diputación 'dará vida' al Consorcio de Incendios del Almanzora en breve

  • Los Presupuestos de 2012, que adelantó ayer este periódico, incluyen una partida para su creación, "que se ampliará con remanentes cuando esté en funcionamiento", afirma el vicepresidente Javier Aureliano

Tal y como adelantara en su edición de ayer en primicia este periódico, los Presupuestos de la Diputación Provincial de Almería para el próximo año ascenderán a 202,3 millones de euros. En ellos aparece una partida de 45.000 euros para el Consorcio de Extinción de Incendios del Almanzora. Un dato que refrenda la promesa por parte del equipo de Gobierno de la Diputación de poner en marchar este ente en los próximos meses.

"Queremos constituirlo durante este año. Hemos puesto una partida pequeña para ello en el Presupuesto, pero en el momento en que esté constituido el Consorcio empezaremos a trabajar, e iremos ampliando a través de remanentes la aportación para su funcionamiento", ha explicado el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, a este periódico.

En esta línea, García resalta que "la intención y voluntad política se tiene que plasmar en un Presupuesto y así está refrendada por primera vez en la historia en el Presupuesto de 2012 para constituir el Consorcio de Extinción de Incendios del Almanzora".

Hay que recordar que con su puesta en marcha, la gestión del parque de bomberos de Albox pasaría a depender de Diputación y los municipios que se adhieran al Consorcio, por lo que el Ayuntamiento de Albox dejaría de sufragar de su bolsillo el coste del mantenimiento del mismo, que anualmente requiere un desembolso de más de 450.000 euros.

En otro orden de cosas, García, tras días evadiendo hacer referencia las Cuentas de la Institución hasta que no las tuvieran en sus manos la oposición, valoró ayer los Presupuestos publicados por Diario de Almería. "Es un Presupuesto inversor -un 16% de los 202,3 millones van destinados a ello- ya que apostamos por el turismo, por los servicios y por la generación de empleo. Es riguroso y como ya dijo el Presidente en la Memoria no es el que nos hubiera gustado presentar pero con las circunstancias económicas que hay es el mejor Presupuesto que podemos presentar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios