Almería

Diputación finaliza el Espacio Polivalente de Doña María

  • La institución ha invertido 360.000 euros para un edificio que cuenta con un aforo para 94 espectadores

La Diputación Provincial de Almería ha entregado al Ayuntamiento de Las Tres Villas el nuevo Espacio Polivalente de Doña María tras una inversión de 360.000 euros. El diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, ha precisado que este equipamiento de uso cultural ha sido proyectado y construido por los técnicos de la Sección de Edificación del Área que coordina.

El nuevo edificio con el que cuenta el municipio tiene una superficie total de 185 metros cuadrados. Cuenta con una sala para 94 espectadores, todos ellos sentados, en la que no sólo tendrán cabida representaciones de teatro o proyecciones de cine, sino que se podrá celebrar cualquier tipo de evento social gracias a que el suelo de la misma es horizontal sin pendiente alguna.

El escenario se levanta sobre una estructura que permite almacenar bajo el mismo todas las sillas disponibles en la sala, gracias a un sistema de carritos con ruedas que se ocultan bajo el mismo, permitiendo así que la sala quede completamente expédita. Se han construido también dos camerinos con un acceso directo desde el exterior, lo que sumado a la ausencia de escalones de la sala, hacen que el edificio sea completamente accesible para personas con movilidad reducida.

Asimismo, el diputado provincial de Asistencia a Municipios ha destacado que gracias a que todas las fachadas exteriores cuentan con numerosas ventanas, se va a lograr un alto nivel de eficiencia energética: "Es un edificio que cuenta con un alto nivel de iluminación natural que va a producir un importante ahorro para un edificio que pretende ser el centro de la actividad social de este municipio".

La imagen exterior del inmueble ha sido proyectada para lograr una total integración en el entorno urbano en el que se inserta el edificio, compuesto básicamente por viviendas tradicionales y callejas peatonales.

La inversión que se ha realizado en el municipio asciende a 360.000 euros. La Diputación Provincial ha participado aportando un 80% de la inversión global, y se ha hecho con cargo al Plan de Espacios Culturales y Polivalentes. A esta inversión hay que sumar el ahorro que se ha generado al Ayuntamiento de Las Tres Villas, que es de unos 38.000 euros en concepto de honorarios técnicosAdemás de ello, hay que considerar que al Ayuntamiento se le ha generado un ahorro adicional de unos 38.000€ gracias a la participación de los técnicos del Área de Asistencia a Municipios.

"Desde Diputación es fundamental comprobar como el trabajo que se realiza redunda en mejorar los servicios e infraestructuras de los municipios más pequeños. Si no fuera por el apoyo de Diputación, Las Tres Villas no podría estrenar un edificio tan acorde a sus necesidades y que va a permitir disfrutar de eventos culturales en un recinto con todas las comodidades".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios