Almería

Diputación aprueba un convenio con la Junta para ayudar económicamente a las entidades locales con menos de 20.000 habitantes

  • En total se otorgarán 5.085.000 euros durante los ejercicios de 2008 y 2009 para que los concejos mejoren sus expectativas económicas

La Diputación Provincial de Almería aprobó hoy por mayoría el convenio-marco con la Junta de Andalucía para el desarrollo de medidas especiales de apoyo financiero a las entidades locales de la provincia menores de 20.000 habitantes y la addenda al convenio que concreta el contenido de las ayudas. En total se otorgarán 5.085.000 euros durante los ejercicios de 2008 y 2009 para que los concejos mejoren sus expectativas económicas. 

Durante la sesión plenaria celebrada en la Diputación Provincial, el PP reconoció la "buena propuesta" hecha por el equipo de gobierno (PSOE-PAL), aunque discrepó en la distribución de las partidas realizadas en la 'addenda', en la cual, el 20 por ciento del presupuesto está destinado a salvar deudas de los consistorios. El  PP considera que esta distribución "favorece a los ayuntamientos que han realizado una mala gestión de sus recursos". Según el PP, esta medida de distribución "premia a los que incumplen su situación de impago en lugar de ayudar a los que operan mejor". 

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Luis Pérez, manifestó que la distribución de la addenda busca que "todos los municipios reciban algo, especialmente los pequeños, con la inclusión de una partida del 20 por ciento lineal". En cuanto al 20 por ciento destinado a salvar las deudas, Pérez aclaró que "muchos ayuntamiento encuentran problemas de financiación incluso con una buena gestión".

Así, Pérez reiteró en que el equipo de gobierno, mediante su propuesta, pretende que "todos los municipios reciban un porcentaje, que se prime a los municipios genéricos y que la Diputación adapte su addenda la situación provincial".

Otro de los puntos aprobados por mayoría fue el Plan de Instalaciones Deportivas 2008, sobre el que el PP presentó sus votos en contra por considerar que es "un plagio de los planes de 2006 y 2007", ya que según ellos contempla 29 obras que debían haberse ejecutado en 2006 y 14 correspondientes a 2007.    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios