Almería

Diputación y Junta, aliados para promocionar 'Costa de Almería'

La Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Turismo Andaluz, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se alían para la promoción del destino 'Costa de Almería', tanto en el mercado nacional como internacional.

Este acuerdo permitirá que se ejecute una parte del Plan de Promoción de la Institución Provincial centrado en la asistencia a ferias, jornadas profesionales y acciones con agentes de viaje, medios de comunicación y touroperadores de dentro y fuera de nuestras fronteras.

El convenio tiene una cuantía de medio millón de euros entre las dos administraciones

Como novedad, el convenio marco entre ambas administraciones ha incluido dos acciones específicas centradas en el turismo industrial (uno de los segmentos con más proyección de nuestra provincia gracias a las industrias de la piedra y la agricultura) y otra basada en la promoción del turismo de cruceros (que comprende también la captación de viajeros de este segmentos, de gran poder adquisitivo, hasta nuestra provincia).

En la rúbrica de este acuerdo de promoción turística, ha participado el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, junto al resto de representantes de Diputaciones, Patronatos y Servicios de Turismo de la comunidad y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. Un acto en el que el vicepresidente provincial pudo constatar el trabajo que se está haciendo desde el resto de las provincias andaluzas, así como las iniciativas más destacadas que se han puesto en marcha desde la institución almeriense y que tan buenos resultados ha dado durante el 2017.

Javier A. García ha destacado el buen entendimiento y la lealtad institucional que debe existir entre administraciones en un campo tan sensible e importante como el turismo, cuya promoción debe estar por encima de colores políticos y trabajar, de forma conjunta, con la empresa privada.

"Este es el ejemplo de colaboración que debemos llevar a cabo entre las instituciones para que el destino 'Costa de Almería' siga creciendo. Como novedad, hemos introducido este año dos apuestas muy importantes por el turismo industrial y científico, donde uniremos el turismo con las principales fuentes de riqueza de nuestra provincia. Por tanto, gracias al Junta por este acuerdo que es fruto de la colaboración institucional que existe entre ambos", explica el vicepresidente provincial.

El convenio tiene una cuantía de 559.097,73 euros que aportarán las dos administraciones al que hay que sumar el presupuesto que la Diputación de Almería destina en materia de turismo y que ronda los tres millones de euros.

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