Almería

Diputación apoya en Madrid a un sector agrícola referente a nivel internacional

  • El presidente Gabriel Amat visita los expositores almerienses

  • Resalta que el certamen es "una gran oportunidad para mostrar al mundo la calidad y variedad de nuestros productos"

La Diputación Provincial de Almería y la marca gourmet 'Sabores Almería' están apoyando a los representantes del sector agroalimentario de la provincia que participan en la Feria 'Fruit Attraction 2017'. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y otros diputados del equipo de Gobierno han arropado a las empresas que están logrando consolidar la posición del campo almeriense como referente a nivel mundial. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha mostrado su apoyo al sector hortofrutícola almeriense recorriendo algunos de los 70 expositores con los que cuenta la provincia andaluza con mayor representación en la feria referente en materia agrícola que se celebra hasta el próximo viernes 20 de octubre en Madrid.

El presidente de la Diputación ha visitado los expositores almerienses y ha resaltado el buen trabajo del Agro Almeriense y el impacto que está generando en la Feria su amplia oferta: "Hemos venido a esta feria para apoyar la participación de las empresas almerienses. Fruit Attraction es una gran oportunidad para mostrar al mundo la calidad y variedad de los productos de Almería. Estamos muy orgullosos de nuestras hortalizas ya que son fruto del esfuerzo y del trabajo de muchos almerienses y aunque ya se ha conseguido el reconocimiento de nuestros productos a nivel nacional e internacional, tenemos que seguir trabajando para conseguir el máximo rendimiento. Los productos de Almería son de la máxima calidad, con todas las garantías alimentarias y que se pueden consumir al tiempo que se disfruta de su gran sabor".

Amat ha destacado el importante papel que está desempeñando la marca 'Sabores Almería' para promocionar y difundir los productos de la provincia, especialmente, en el caso de las empresas más pequeñas y con recursos más limitados: "La marca 'Sabores Almería' aglutina a más de 150 empresas y pymes de la provincia y no deja de crecer. Cada día son más las empresas que quieren adherirse a este proyecto y estamos muy satisfechos de la acogida que está teniendo entre el tejido empresarial almeriense. Además, es una herramienta de gran utilidad para las empresas más pequeñas ya que ven cómo sus productos se promocionan en los principales escaparates nacionales y ahora vamos a intentar trasladar la calidad de sus productos también en escenarios internacionales".

Durante la visita institucional, también han estado presentes el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, así como los de otros municipios que tienen un sólido tejido empresarial vinculado a la agricultura como son El Ejido y Pulpí. El portavoz en el Congreso, Rafael Hernández, y el diputado Juan José Matarí han participado también en la primera jornada de la feria referente.

El Agro Almeriense ha vuelto a demostrar una gran creatividad y talento presentando productos innovadores que al componente saludable han unido también un gran atractivo sabor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios