Almería

Diputación y Universidad impulsan programas para mayores e inmigrantes

  • La Junta de Gobierno aprueba cuatro programas con una partida de 54.000 euros

La Diputación Provincial aprobó ayer en Junta de Gobierno la colaboración con la Universidad de Almería para el desarrollo de varios proyectos. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 54.000 euros, es fruto del convenio marco de colaboración suscrito en octubre de 2007 y renovado en febrero de este año entre las entidades.

La Junta de Gobierno aprobó cuatro programas dentro de este convenio. El Programa Universitario para Personas Mayores tiene por objeto atender y promocionar el bienestar en la vejez, contribuir a su desarrollo personal, promover la relación intergeneracional y enriquecer a la Universidad de Almería con la experiencia de los mayores.

Otro de los proyectos que impulsará la Diputación y la UAL será el programa de investigación denominado 'Intervención Psicológica y Médica a lo largo del ciclo vital'. Las líneas de investigación de este programa giran en torno a dos grandes ejes. Por un lado, se encargará de la intervención integral de la enfermedad de Alzheimer y por otro de la investigación en violencia escolar.

El tercer proyecto aprobado por ambas entidades es la celebración de seminarios interdisciplinares y el II Congreso Internacional sobre Protección del Patrimonio Litoral y Desarrollo Económico: el deslinde. El objetivo de este congreso es ofrecer una visión detallada sobre la protección de los bienes públicos, más concreto, el deslinde del litoral bajo la perspectiva de la gestión integrada.

El último programa será el XII Congreso de Inmigración, que consideran de vital importancia para la sociedad multicultural almeriense y por el estatus adquirido a nivel internacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios