Almería

Diputación acerca Internet a los municipios con menor acceso

  • El proyecto 'Red de participación y servicios digitales en territorios rurales' crea infraestructuras que permiten acceder en pueblos con dificultad de conexión

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado hoy la inversión de 160.966 euros para el desarrollo de un novedoso proyecto impulsado por la Unión Europea denominado "Red de participación y servicios digitales en territorios rurales" que tiene como objetivo la construcción de infraestructuras que permitan disponer de internet en lugar de la provincia de difícil acceso. "Se trata, en definitiva", según el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, "de crear las infraestructuras de despliegue de redes digitales y de sistemas de comunicación en zonas rurales poco habitadas con objeto de fomentar su desarrollo socioeconómico".

En este sentido, el pasado 20 de agosto se celebró una reunión técnica en la Diputación de A Coruña, la otra provincia española donde se llevará a cabo esta iniciativa europea, en la que se acordó sacar a licitación del proyectos .

Por lo que respecta a la Diputación de Almería, esta mañana se ha aprobado la ejecución del proyecto, así como la inversión correspondiente a 2009 y el compromiso de gasto para los años 2010 y 2011. En concreto, la Diputación invertirá en esos tres años un total de 40.241 euros, con los que completará la inversión de 120.725 euros de la Unión Europea hasta alcanzar la cantidad de 160.966 euros.

Este proyecto, que desarrolla el Área de Fomento de la Diputación Provincial, en colaboración el Área de Innovación, forma parte del Programa Operativo Europeo de Cooperación Territorio del Sudoeste Europeo 2007-1013, elaborado por los cuatro Estados implicados en el mismo (España, Francia, Portugal y Reino Unido).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios