Almería

Diputación apuesta por la mejora de la red de carreteras provinciales

  • Una partida de 1.400.000 euros se destinará para la reparación de firme, señalización y drenaje en nueve vías

La Diputación Provincial aprobó ayer en la Junta de Gobierno una partida de 1.400.000 euros para mejorar la red de carreteras provinciales. En total se han aprobado nueve proyectos de reparación de firme, señalización y drenaje en toda la provincia. El vicepresidente de la Diputación, José Añez, ha destacado que este proyecto "supone no sólo más seguridad para los conductores, sino que también al mejorar las carreteras estamos posibilitando que la distancia entre municipios sea más corta en tiempo y más segura en tránsito".

Según el vicepresidente de la institución provincial, estas mejoras son importantísimas para evitar la emigración y fomentar que la gente siga viviendo en sus pueblos. Añez destacó que la provincia de Almería es una de las que está mejor servida en carreteras. "Si sales de la provincia, se nota la diferencia, pero hacemos estas iniciativas para seguir mejorando en comunicaciones".

Por otro lado, en la Junta de Gobierno de ayer se aprobaron certificaciones de obras. Con una partida de 280.738, 56 euros se construirá una urbanización en El Ejido, un frontón en Urracal, caminos rurales en Dalías. Además este presupuesto servirá para reparar la red viaria provincial y otras obras como abastecimiento en Illar, construcción de dependencias en Alcolea y Serón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios