OLULA DEL RÍO

Diputación reformará el centro de la asociación 'Ver de Olula' a través del PFEA

  • Las obras de demolición y reconstrucción cuentan con un presupuesto de 90.000 euros y generarán 899 jornales

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial va a permitir la ejecución de las obras de adecuación del Centro de Rehabilitación Integral de la asociación 'Ver De Olula'.

Estas obras corresponden al proyecto que presentó la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora con cargo al Régimen General del PFEA.

El diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, ha mantenido un encuentro con los responsables de la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Olula del Río, Consentino y la propia asociación para coordinar los trabajos que se van a comenzar en las próximas semanas. La empresa almanzorí va a donar parte del material que se va a utilizar en este proyecto.

El diputado provincial ha destacado que esta obra va a cumplir, además de los objetivos de mejorar infraestructuras y dinamizar el empleo en la comarca, el social que supone ayudar a una asociación que trabaja por las personas con discapacidad. En concreto, esta obra va a contar con más de 90.000 euros de inversión y va a generar 899 jornales.

La actuación van a consistir en la adecuación de las instalaciones de una asociación con una importante historia en la comarca y que defiende los intereses de las personas con discapacidad.

Las obras consistirán en el desmontaje y demolición de las instalaciones existentes incluyendo el desmontaje de sanitarios, las carpinterias interiores y exteriores recogidas en plano. A continuación se demolerán las tabiquerías y paredes necesarias para acometer la nueva distribución. Se picarán los revestimientos de las paredes. Se limpiará y desbrozará el patio, quitando el muro de cerramiento existente, demoliendo la acequia existente y soterrándola mediante tubería de prolipropileno.

Posteriormente se procederá a levantar la nueva distribución del edificio, y la ejecución del cegado de los huecos necesarios, así como la colocación de los dinteles necesarios en la apertura de los nuevos huecos.

También se ejecutarán diferentes trabajos de revestimiento, con alicatado en las zonas húmedas, periescayola en el resto de estancias, con la colocación de umbrales de marmól blanco Macael en las nuevas puertas.

En cuanto a fontanería se colocarán nuevos desagües y sanitarios, así como dos calentadores eléctricos con capacidad de 150 litros.

Finalmente, tanto la carpintería interna de madera como la metálica serán totalmente sustituidas, con materiales de primera calidad, como puertas abatibles y correderas de melamina, aluminio lacado blanco, con rotura de puente térmico, abatible, y preparado para doble acristalamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios