Diputación eligirá por concurso el logotipo del Festival de Cortos

  • Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 39 de mayo

Por primera vez en los siete años de vida internacional y los cinco de historia nacional, la Diputación Provincial de Almería ha sacado a concurso la imagen de su festival de cortometrajes. El Boletín Oficial de la Provincia número 91, con fecha 14 de mayo de 2008, ha publicado las bases para el diseño de la Imagen Corporativa del VII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ 2008, que se celebrará del 5 al 13 de diciembre. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo jueves 29 de mayo.

En este concurso, con un único premio de 2.500 euros, podrán participar todas aquellas personas creadoras o empresas relacionadas con esta actividad que lo deseen. Además, según ha manifestado la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, la Diputación de Almería podrá invitar a quienes considere oportuno, participando en idénticas condiciones. Se podrán presentar todas las propuestas que se deseen por una misma persona o empresa, pero por separado.

La Diputación de Almería tendrá en cuenta a la hora de elegir la imagen del Festival la originalidad, el impacto, la buena presentación, su fácil adaptación a posibles formatos promocionales y su facilidad de reproducción.

Los bocetos presentados constarán de un solo elemento, una imagen (cartel), que será utilizada en todos aquellos soportes promocionales y publicitarios del Festival. Ésta se deberá presentar montada sobre cartón tipo ‘foam’ o soporte rígido en formato A-3. Asimismo, se deberá presentar este material en soporte digital: una imagen en formato ‘jpg’ con un mínimo de resolución de 300 ppi de forma que pueda ser leída por un PC y que haya sido maquetada en programa ‘FreeHand’, ‘Photoshop’ o ‘Illustrator’, sin trazar, aportando las tipografías, y teniendo en cuenta que el soporte promocional a utilizar por la Diputación de Almería podría alcanzar el tamaño de 980cm x 700cm, por lo que la imagen debería poder adaptarse a esas medidas.

Todos los trabajos presentados tienen que incluir una fundamentación o explicación del diseño no inferior a 500 caracteres, ni superior a 2.000, y se deberá  incluir la  leyenda ‘VII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’. También se tiene que insertar la fecha del Festival, con objeto de completar el diseño, así como el símbolo oficial del Festival y la imagen gráfica de la Diputación de Almería. Estas dos deberán destacarse dentro del diseño propuesto.

Todas las personas interesadas tendrán a su disposición en el Tablón de Anuncios de la página web de la Diputación de Almería (www.cultura.dipalme.org), junto al anuncio de esta convocatoria, un archivo con los distintos componentes de la imagen institucional y la del Festival. Además, ante cualquier duda sobre estos elementos gráficos, podrán dirigirse a la Sección de Organización de la Diputación de Almería en el teléfono 950211532/599.

Para ello los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado con el título del citado concurso en el Registro General de la Diputación Provincial de Almería, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. También podrá presentarse por correo certificado o mensajero. En este caso deberá justificarse la fecha de presentación de la solicitud, comunicando antes de las 14 horas del último día al fax (950211195) del Área de Cultura. Si transcurren diez días naturales de la finalización del plazo sin recibirse los trabajos, no serán admitidos.

El jurado estará compuesto por personas designadas a tal efecto por la Diputada de Cultura, Caridad Hererías Moya, y actuará como secretario un funcionario del Área de Cultura.  El fallo del jurado, que será inapelable y se hará público a través de los medios de comunicación y de forma directa a la persona ganadora. Habrá un único premio para la imagen seleccionada de 2.500 euros y, si se considera oportuno, podrá declararse desierto.

La organización del Festival podrá incluir publicidad o patrocinadores en el diseño de selección. Se deberá tener en cuenta que podrá ser reproducida tanto en blanco y negro como a todo color o con una selección de tintas planas.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados por los autores en un plazo de 20 días naturales a partir de la publicación del fallo. Pasado este plazo se archivarán durante un mes y una vez concluido este segundo periodo, serán eliminados.

La Diputación Provincial de Almería será propietaria de la creatividad, reservándose el formato original de producción y la facultad de llevar a cabo cuantas reproducciones y modificaciones considere conveniente para su difusión, exhibición o cualquier otra forma de divulgación, cediendo quien gane el concurso todos los derechos de propiedad sobre la misma. Las cesiones de derechos mencionadas serán válidas para su utilización por la Diputación Provincial de Almería o por terceros expresamente autorizados por ésta.

El  Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ se celebrará aprovechando el puente de la Constitución, del 5 al 13 de diciembre de 2008, con lo que esta cita vuelve a la fecha de sus orígenes: la de la celebración del entonces festival nacional, que se celebró durante cinco ediciones.  Los responsables políticos y técnicos ya están barajando novedades en la cita de este año de forma que se vean beneficiados tantos los realizadores almerienses como el resto de cortometrajistas españoles e internacionales, así como el público que acuda a las proyecciones tanto de cintas en formato 35 mm como las de vídeo de lo que sería el X Certamen Nacional en este formato.

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