Almería

Diputación construirá 18 viviendas de protección oficial

  • Las obras de estas viviendas, nueve de las cuales serán dúplex, comenzarán este año

El diputado de Vivienda, Juan Martínez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Bédar, Ángel Collado, para ultimar los preparativos de la promoción de 18 viviendas que la empresa provincial de la vivienda (EPV) construirá en ese municipio.

Martínez ha detallado que tras la cesión del solar a la Empresa Provincial de la Vivienda por parte del Consistorio "se abre ahora una nueva etapa, que es la de elaboración del proyecto de ejecución y la licitación de la obra, ya que contamos con el anteproyecto ultimado".

El diputado ha adelantado que las 18 viviendas de protección oficial que construirá la Diputación de Almería serán de dos tipos. 9 dúplex de régimen general, de unos 90 metros cuadrados, y 9 viviendas en una sola planta de régimen especial, con una superficie de 70 metros cuadrados.

Las viviendas, según han adelantado el alcalde y el diputado de Vivienda, tendrán un precio a partir de los 70.000 euros y en su día "los compradores contarán con ayudas a la entrada por parte de la Junta de Andalucía y de la Diputaciónde Almería, así como con préstamos convenidos, que se acomodarán a las posibilidades de los compradores".

La Empresa Provincial de la vivienda (EPV) dependiente de la Diputación de Almería, cuenta con un presupuesto para este año que rozará los 29 millones de euros según le ha explicado Juan Martínez al alcalde, "unas cifras que contemplan casi 9 millones de euros más que en el presupuesto del año 2008".

El diputado Juan Martínez, también ha expuesto al alcalde de Bédar "el gran esfuerzo que se está haciendo desde la Diputación Provincial de Almería por proporcionar el acceso de los ciudadanos a viviendas de calidad, a un precio asequible, y demostrando el empeño del equipo de gobierno de llegar donde la iniciativa privada no interviene porque no les resulta del todo rentable la construcción de este tipo de viviendas que construye la Empresa Provincial".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios