Almería

Diputación destina casi tres millones de euros para obras en la provincia

  • El ente supramunicipal aprueba la mejora en varias carreteras, la construcción de un edificio de servicios múltiples en Cantoria y un tanatorio en Ohanes

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería destinó ayer un total de 2.988.926 euros para la realización de diferentes obras en la provincia. Una de las actuaciones que aprobó el ente supramunicipal es la mejora del abastecimiento en Fondón con un presupuesto de 126.493 euros.

La Diputación también dio luz verde a la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en Urrácal y Viator. La institución provincial aprobó una partida de 108.000 euros para la construcción de un tanatorio en Ohanes. Dentro del área de Obras Públicas, el ente supramunicipal aprobó la construcción de urbanizaciones en Mojácar, Líjar, María, Antas y Alcóntar.

Otro de los puntos aprobados en la Junta de Gobierno fue la instalación de una estación reemisora de televisión digital terrestre en Gérgal, que tendrá un presupuesto de 50.640 euros. Otra obra que salió adelante ayer en la reunión del ente supramunicipal fue la reparación de la cubierta de la residencia de ancianos que contó con un presupuesto de 187.000 euros.

Una actuación que salió adelante en los puntos de urgencia es la adjudicación definitiva del edificio de servicios múltiples de Cantoria que recibirá un presupuesto de 315.000 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería destinó también una cantidad importante de dinero a la mejora de la red viaria provincial. Así, la carretera de Tíjola a Velefique, Bacares y Bayarque recibirá unas obras de mejora que tendrán un presupuesto de 230.000 euros. Otra vía que será reparada es la que transita de Roquetas de Mar a Almerimar y que contará con una partida de 218.000 euros.

La carretera provincial A-348 en el tramo de Benecid a Fondón será otra que se beneficiará de estas partidas de Diputación con un presupuesto de 185.000 euros. Las vías provinciales de Velefique a Bacares y la de Laroya a Macael recibirán una cantidad de 150.000 euros para la mejora de taludes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios