Almería

Diputación destina más de 640.000 euros en urbanizar quince pedanías

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterCon las obras los vecinos ya no tienen que andar por caminos de tierra para salir de sus barrios

La Diputación de Almería ha gestionado para el municipio de Sorbas una inversión superior a 640.000 euros, para urbanizar y mejorar los accesos de una quincena de pedanías. La primera fase de estas obras, con un presupuesto de 295.000 euros, con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2008/09, ya han sido recepcionadas por el diputado de Obras Públicas, Marcelo López.

Como ha explicado el diputado, el objetivo de estas urbanizaciones ha sido mejorar numerosas infraestructuras viarias que permitan una "comunicación óptima" que facilite el acceso a los núcleos de población que están alejados del núcleo principal, y de otras vías de comunicación, "ya que los vecinos de la zona circulan por estas vías a diario, lo que supone, por tanto, mejorar su calidad de vida".

Marcelo López ha subrayado que con la culminación de esta obra se pone de manifiesto que "los planes provinciales se ejecutan en tiempo y forma, siempre respondiendo a las demandas que nos plantean los ayuntamientos de la provincia".

Los Planes Provinciales de Obras y Servicios que gestiona la Diputación, están cofinanciados entre la Institución Provincial, la Junta de Andalucía, el Gobierno central y los ayuntamientos. Como se constata en el municipio de Sorbas, a la vez que se ha recepcionado una fase, el Ayuntamiento ya dispone del proyecto de la siguiente para que se pueda ejecutar de forma ágil.

En Sorbas, las obras se han llevado a cabo en las barriadas: El Puntal, El Fonte, Los Quicios y La Mela. En El Puntal se han mejorado las carreteras y caminos de 24.000 metros cuadrados, en El Fonte, se ha abarcado una superficie de 6.000 metros cuadrados, en El Fonte se ha actuado en 5.860 metros cuadrados, y en La Mela se han urbanizado un total de 3.600 metros cuadrados.

Técnicos del Área de Obras Públicas participaron en la recepción de las obras, y mostraron al diputado los buenos resultados que se han cosechado con estas urbanizaciones, ya que numerosos vecinos "ya no tendrán que pasar por un camino de tierra para salir de sus barrios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios