Almería

Diputación embellece una decena de calles de Las Cabañuelas

  • El alcalde ha valorado positivamente las obras que han incluido la canalización del alumbrado público y la red de baja tensión

El Ayuntamiento de Vícar ha recepcionado las obras de acondicionamiento ejecutadas a través de Planes Provinciales en más de una decena de calles de la zona sur de Las Cabañuelas. Técnicos de Diputación se han trasladado hasta el consistorio vicario para firmar el acta correspondiente, que ha tenido lugar en la Alcaldía. Las obras realizadas han incluido la canalización del alumbrado público y la red de baja tensión, además del acerado y asfaltado de las distintas vías y la colocación de nuevas farolas y alcorques para arbolado.

Las calles que han visto mejorada su imagen y servicios son Juan Sebastián Elcano, Gran Capitán, Cristóbal Colón, La Pinta, Navas de Tolosa, Reyes Católicos, Avenida del Madrigal, Santa María Española, Hermanos Pinzón, Hernán Cortes y Magallanes. En todas ellas además de renovar las aceras se ha aprovechado para dar una mayor amplitud a las mismas, adaptando éstas a las nuevas condiciones de densidad de población existente en la zona. En ancho mínimo dado a la acera es de 1,20 metros, empleándose en su pavimentación baldosas del Modelo Vícar, compuesto por franjas verdes y blancas.

En cuanto al alumbrado, la anterior red aérea se ha sustituido por una subterráneo y se han reemplazado las anteriores columnas de tres metros por báculos de nueve metros. El alcalde Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por la recepción de estas realizadas con las Diputación Provincial, "que se completarán con el embellecimiento de la zona con jardineras y mobiliario, por parte del Área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento".

Según Antonio Bonilla, "la actuación realizada se enmarca dentro de las actuaciones del Ayuntamiento de Vícar viene realizando para poder adecuar los acerados e instalaciones a las condiciones de población que se están dando actualmente en el municipio". Además tras la ejecución de las obras el Ayuntamiento de Vícar, ha acometido una nueva ordenación de tráfico en esta zona con la utilización de unas sesenta señales verticales, además de una veintena de marcas viales (señales horizontales) en pasos de peatones junto con líneas y flechas de preseñalización y resaltos adaptados a la nueva legislación.

También en algunas de las calles se ha procedido a modificar el sentido de circulación, siendo los dos ramales principales de la urbanización, las calles Juan Sebastián Elcano y Navas de Tolosa, las únicas vías de doble sentido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios