Almería

Diputación entrega 500.000 euros al Consorcio de Bomberos del Poniente

  • La aportación corresponde a los tres primeros trimestres del ejercicio de 2007

El Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense contará en sus arcas con 500.000 euros más. Un importe que la Diputación Provincial, y aprobado en Junta de Gobierno, aportará al mismo ya que forma parte del acuerdo de colaboración entre el Consorcio y la Diputación.

El importe que se entregará corresponde a los tres primeros trimestres del 2007, mientras que el abono de la aportación del último trimestre del año todavía está en trámite.

Los estatutos del Consorcio establecen el régimen de las aportaciones de los entes consorciados y que se determinarán en función de unos porcentajes que derivarán de determinados elementos, como es el caso de la población, presupuesto e IBI, entre otros. Además, en los mismos se regula que las aportaciones económicas se efectuarán por las entidades mediante entregas periódicas trimestrales.

El Consorcio para la gestión del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento del Poniente se constituyó en el año 1990 y está integrado por la Diputación y los ayuntamientos de Adra, Berja, Dalías, Enix, Felix, El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar.

Otro de los temas que se aprobó ayer en Junta de Gobierno fue la adjudicación a la empresa CLECA de la gestión de la ayuda a domicilio a la que podrán acogerse los municipios menores de 20.000 habitantes. Tras este paso, el servicio que ofrecerá la Diputación, está más cerca de ser una realidad. En concreto habían sido cinco las empresas que presentaron proyectos para gestionar la ayuda, sólo CLECA se encargará.

La prórroga del convenio suscrito entre la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la Diputación para la atención especializada de personas mayores en la residencia de ésta es otro de los puntos destacados, como así lo señaló José Añéz. A través de la prórroga del mismo se convenían 35 plazas de las que el 80% del gasto de éstas será sufragado por la Junta de Andalucía. El convenio se ha ampliado hasta febrero de 2009.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios