Almería

La Diputación fomenta la inserción laboral de víctimas de violencia de género en el campo

La Diputación Provincial de Almería ha comenzado una nueva acción formativa enmarcada en el Programa Formativo para Mujeres Víctimas de Violencia de Género o en Situación o Riesgo de Exclusión Social. Se trata de un curso sobre Operaciones básicas en almacén hortofrutícola' que se celebra en el Escuela de Formación Agraria Campomar con la participación de 15 mujeres.

Este programa, está incluido dentro de las líneas de atención y prevención de la violencia hacia las mujeres así como hacia aquellas personas con necesidades específicas y en situación o riesgo de exclusión social que desarrolla la Institución Provincial.

La formación es la herramienta que desde el Área de Igualdad se acerca a estos colectivos para garantizar las oportunidades laborales a toda la población en equidad de condiciones. Para cumplir con estos objetivos, se ha diseñado un curso de 100 horas de duración cuyos contenidos se han dividido en los siguientes módulos: Higiene alimentaria (20 horas); Prevención de riesgos laborales (10 horas); Formación por puestos: Manipulado (8 horas); Sistemas de certificación de calidad agroalimentaria (10 horas); Manejo de carretilla elevadora y transpaleta (14 horas); Primeros auxilios (8 horas); Igualdad de oportunidades de acceso al empleo (5 horas) y Orientación laboral (5 horas).

Tras la parte teórica, se desarrollará un bloque práctico de 20 horas de duración que dará por concluido el periodo de aprendizaje y que capacitará a las participantes para acceder al mercado de trabajo y "poder continuar con su vida tras el duro trance por el que han tenido que pasar. Devolverles la autoestima a través de la formación y el empleo, es un acicate para que recuperen su vida con total normalidad" según la diputada de Igualdad, Dolores Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios