Almería

Diputación informa a los jóvenes qué ser de mayores

La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, ha destacado la alta participación de los jóvenes de Alhama de Almería en el programa de prevención y promoción de hábitos de vida saludable que está realizando Diputación en diferentes municipios de la provincia. Concretamente han sido 114 jóvenes del Instituto de Educación Secundaria Cerro Milano los que han participado en el taller de Asertividad y otras Habilidades Sociales.

Según la diputada, "con este taller, se les ha brindado a los jóvenes, la oportunidad de aprender adecuadas maneras de relacionarse con los demás, así como apropiadas formas de resolver sus conflictos, haciendo un especial hincapié, a cómo hacer frente a las presiones de su grupo, las cuáles son muy influyentes dada la edad de los participantes". Entre los objetivos que se persiguen con el taller hay que destacar que los jóvenes aprenden a defender sus derechos, de acuerdo con sus intereses y objetivos y respetando las opiniones e ideas de los demás, que aprendan a tomar decisiones responsables que estén a la base, de las cosas que son realmente importantes para ellos y que quieran alcanzar en un futuro, como terminar sus estudios, desempeñar un trabajo que les guste, buen estado de salud, etcétera.

Sola ha señalado que "la metodología se ha basado en la participación, a través de ejercicios, dinámicas de grupo, puesta en común…lo que ha ayudado a aumentar la motivación e implicación de los participantes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios