Almería

Diputación instruye a 16 jóvenes a través de un taller de diseño gráfico

  • La diputada Emma Sola destaca que "el curso ha sido práctico y ha fomentado la participación"

La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, ha destacado la alta participación de los jóvenes del municipio de Alcolea en la celebración de un Taller de Diseño Gráfico, incluido dentro del Programa de Formación 2010, que organiza el Área de Juventud de la Diputación de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Alcolea.

Concretamente han sido 16 jóvenes los que han participado en este Taller que ha tratado de atender las necesidades formativas de los/las jóvenes de Alcolea para que adquieran conocimientos y experiencias que contribuyan a su inserción laboral y promoción personal.

Entre los objetivos que se han perseguido con este Taller hay que destacar la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos básicos para estructurar adecuadamente contenidos informativos, el inicio en el manejo de sencillas herramientas de maquetación y diseño gráfico y el conocimiento de los instrumentos de comunicación digital y multimedia.

Emma Sola ha señalado que "la metodología, que ha sido eminentemente práctica, se ha basado en la participación, utilizando técnicas activas que fomentan la participación y motivación de los/as participantes".

Entre los contenidos que se han trabajado destacan la cámara fotográfica (iluminación, técnica y efectos) o el montaje digital, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios