Almería

Diputación invierte dos millones en obras y carreteras de la provincia

  • El ente supramunicipal reforzará el firme y mejorará la señalización de cuatro vías provinciales además de realizar el acondicionamiento de caminos rurales en Íllar

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería aprobó ayer un presupuesto de dos millones de euros para la mejora de carreteras provinciales y diferentes obras en la provincia. Así lo anunció el diputado de Obras Públicas, Ángel Díaz, junto al portavoz de la Diputación, Luis Pérez Montoya, que consideran fundamentales estas medidas para mejorar la red viaria provincial.

Íllar será uno de los municipios beneficiarios de estas partidas, ya que recibirá un importe de 60.000 euros para el acondicionamiento de caminos rurales. Asimismo, el área de Obras Públicas rehabilitará el firme, señalización y drenaje en las carreteras provinciales AL-3111 de Campohermoso a San Isidro y la AL- 3201. En esta actuación la Diputación Provincial de Almería invertirá 218.000 euros al igual que la AL-3300 que recibirá obras de drenaje y reparación de firme.

Por otro lado, otra aprobación importante realizada en la Junta de Gobierno de ayer concerniente a la red viaria provincial fue la reparación de firme, señalización y drenaje en la carretera provincial Al-3102 a Tíjola por Velefique, Bacares y Bayarque, que contará con una inversión total de 230.000 euros.

Asimismo, la Diputación invertirá 150.000 euros para la protección de taludes en la red viaria provincial (Al-3102, Al-6104 y Al-5105).

Por último, la Junta de Gobierno dentro del área de Obras del ente supramunicipal invertirá 165.000 euros en la reparación de firme, señalización y drenaje en la carretera provincial Al- 4400 de la A- 348 a Benecid por Fondón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios