Almería

Diputación lleva el deporte a 7.000 escolares almerienses

  • El presidente presenta el Plan Provincial del Deporte en Edad Escolar que llega a los colegios para fomentar los valores sociales a través de la práctica deportiva

La Diputación Provincial presentó ayer el Plan Provincial del Deporte en Edad Escolar , una propuesta que pretende impulsar el deporte y la educación. En el plan, organizado por el órgano provincial en colaboración con la Junta de Andalucía y patrocinio de Cajamar, se espera superar los más de 7.300 participantes de la edición anterior.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, destacó la importancia de este programa deportivo que fomentará valores sociales y educativos. "Fomentar valores como la deportividad, la afectividad, la emotividad para aportar una buena educación a nuestros escolares a través del deporte". Ese es el objetivo de este plan según el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero.

Una de la modalidad del plan son los Juegos Deportivos Provinciales, dirigidos a todos los escolares de todos los municipios de Almería que hayan nacido entre 1991 y 2000 y no participen en ninguna competición federada deportiva. Los juegos deportivos están compuestos por cuatro modalidades: baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

Otro de los proyectos que contempla este plan provincial deportivo es el Programa de iniciación al rendimiento deportivo (PIRD), "dirigido a la promoción de la práctica deportiva de rendimiento de base como primer nivel de acceso al deporte de alto rendimiento y alta competición", según Usero. Los principales objetivos del PIRD están destinados a la promoción del deporte en edad escolar, así como la de ámbitos saludables permanentes.

Otra iniciativa pionera es Almería juego limpio, que apuesta por un deporte en el que prime la deportividad. Según Usero este programa es "una manera de divertirse en los que se mezclan los conceptos de amistad y respeto".

Por otro lado, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha resaltado que la promoción del deporte en esta edad escolar es una pieza clave en la planificación deportiva. "Las iniciativas del Gobierno andaluz se basan en un concepto del deporte no de forma aislada, sino como parte de una educación integral de la persona y también como un instrumento de valores sociales positivos como la tolerancia, solidaridad y trabajo en equipo", destacó Recio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios