Almería

Diputación pone en marcha una campaña de concienciación sobre el reciclado

  • “Con tu esfuerzo es posible. Tú separas, nosotros reciclamos” tiene como principal objetivo lograr reducir los tres kilogramos que produce al día una persona

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la campaña de sensibilización ciudadana sobre el reciclado de residuos sólidos “Con tu esfuerzo es posible. Tú separas, nosotros reciclamos” que se llevará a cabo en los 47 municipios integrados en el Consorcio del Sector II.

La campaña, que tendrá un presupuesto de 215.084 euros, ha sido presentada por el diputado de Relaciones con las Mancomunidades, Consorcios y Entidades Supramunicipales, Francisco Sánchez, quien ha incidido en que “es necesario generar menos residuos pero, sobretodo, reciclar en origen”. El programa de reciclaje será difundido por los vecinos de los 47 pueblos y, además, se hará especial hincapié en concienciar a los alumnos de los centros escolares.

Según Jonathan Sánchez, representante de la empresa Ecomimesis, sociedad cooperativa andaluza encargada del diseño y desarrollo de la campaña, “es necesario reducir los 3 kilogramos que, en la actualidad, se producen por persona y día”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios