Almería

Diputación mejorará la red eléctrica en 17 municipios de la provincia

  • En concreto, los proyectos se ejecutarán en los municipios de Abrucena, Lubrín, Almócita, Pechina, Urrácal, Gádor, Felix, Las Tres Villas, Serón, Lucainena de las Torres, Tíjola, Sierro, Oria, Santa Cruz, Rioja, Alcóntar y Senés

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha entregado hoy a los alcaldes de 17 municipios de la provincia diversos proyectos elaborados por técnicos de la Institución Provincial que permitirán llevar a cabo mejoras en la red eléctrica provincial, con una inversión cercana a los 2,7 millones de euros, que sufragará la Diputación en colaboración con los propios ayuntamientos.

En concreto, los proyectos se ejecutarán en los municipios de Abrucena, Lubrín, Almócita, Pechina, Urrácal, Gádor, FeliX, Las Tres Villas, Serón, Lucainena de las Torres, Tíjola, Sierro, Oria, Santa Cruz, Rioja, Alcontar y Senés.

Durante el acto de entrega de estos proyectos, el presidente de la Diputación ha destacado el hecho de que “desde la perspectiva de la capital o de un gran municipio, las necesidades de vuestros pueblos pueden parecer pequeñas, pero conseguir que el campo de fútbol tenga iluminación para que pueda ser utilizado de noche, dotar de alumbrado ornamental la ermita, llevar la electricidad a cortijos aislados o instalar un repetidor de televisión, son de vital importancia para garantizar el bienestar de una sociedad”.

“Como no podía ser de otra manera -ha indicado-, estamos volcando nuestros esfuerzos en actuaciones de este tipo y por eso se va a invertir una importante suma de dinero con la sufragar estos trabajos que estamos convencidos de que van a contribuir al desarrollo social y económico de toda la provincia”.

Proyectos

En el caso de Abrucena, el proyecto permitirá llevar una línea de baja tensión hasta el campo de fútbol, para dotarlo de electricidad e iluminarlo, mediante la instalación de proyectores, lo que supondrá una inversión de 72.500 euros.

En Lubrín se procederá a la instalación de una línea de media tensión para dotar de suministro eléctrico un repetidor de televisión, por 71.000 euros. Además, en este municipio se iluminará el polígono industrial, mediante la instalación de 14 puntos de luz, con un coste total de 79.000 euros.

Almócita dotará de alumbrado público la travesía de acceso al casco urbano y se desmontará todo el alumbrado público que se hubiera colocado antes del año 2003, por 69.000 euros.

En Pechina se adecuará el Centro de Transformación eléctrica que ya existe y se prolongará la línea de baja tensión para llevar la electricidad a un sondeo realizado en el municipio, por importe de 23.000 euros.

La obra en Urrácal consiste en la ejecución de una línea de media tensión para dotar de suministro eléctrico un total de 10 viviendas rurales, que supondrá una inversión de 41.000 euros.

En Gádor, se ejecutará una línea de media tensión para llevar la electricidad a 14 viviendas rurales y dos pozos de agua, con una inversión de 67.000 euros.

Felix dotará de alumbrado público el acceso a la era, el camino al cementerio y el interior del recinto, por importe de 45.000 euros.

En el caso de Las Tres Villas, se trata de dos actuaciones, una para la colocación de una línea de media tensión para dotar de electricidad a 3 viviendas rurales, que supondrá una inversión de 45.000 euros, y otra para la instalación del alumbrado ornamental en la ermita del municipio, con una inversión de 20.000 euros.

El municipio de Serón llevará a cabo cinco actuaciones: en el Paraje de la Yesera se colocará una línea de baja tensión para dotar de suministro a dos viviendas rurales; en la Arquilla y Los Molinos se instalará una línea de baja tensión para llevar la electricidad a cuatro viviendas rurales y un pozo; se dotará de alumbrado público las urbanizaciones de La Jauca; se procederá a la instalación eléctrica del tanatorio; y finalmente, se dotará de electricidad el edificio de la estación de autobuses. En total, en Serón se llevará a cabo una inversión de 267.500 euros.

En Lucainena de las Torres, se instalará una línea de media tensión para dotar de suministro a 20 viviendas rurales, por 214.000 euros.

Tíjola colocorá una línea de media tensión para dotar de suministro a 9 viviendas en el paraje de La Cerrizafa, con una inversión de 236.000 euros.

En Alcóntar se instalará una línea de media tensión para completar la electrificación rural en las zonas de Aldeira y Los Santos, que supondrá una inversión de 275.000 euros.

En la localidad de Lubrín, se iluminará el polígono industrial por 95.000 euros.

En Sierro, se completará el alumbrado público, por 79.000 euros.

La localidad de Oria dotará de suministro eléctrico a 18 viviendas y un pozo, por 380.000 euros.

En Santa Cruz se realizará la instalación eléctrica de la Residencia de Personas Mayores, así como las tomas de fuerza para dotar el edificio de aire acondicionado y alumbrado de emergencia, por 58.000 euros.

En Rioja, las actuaciones permitirán iluminar la barriada del Grupo Escolar, así como las pistas deportivas, con una inversión de 172.000 euros.

La obra en Senés consistirá en la ejecución de una línea de media tensión para dotar de suministro eléctrico a 39 viviendas rurales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios