Diputación forma a 16 mujeres de Chercos como auxiliares de geriatría

  • El curso ha sido organizado por el Servicio Provincial de Mujeres del Área de Igualdad y Juventud

La Diputación de Almería, a través del área de Igualdad y Juventud, ha finalizado en el municipio de Chercos el “Curso de auxiliar de geriatría” que ha contado con la participación de 16 mujeres que han tenido la oportunidad de formarse en el cuidado de personas mayores de forma teórica y práctica.

La diputada del área, Emma Sola, se ha mostrado satisfecha tras la clausura del curso, que ha sido organizado por el Servicio Provincial de Mujeres del Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Almería, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Chercos .

Sola ha asegurado que el curso, que ha tenido una duración de 100 horas, 80 teórico-prácticas y 20 de prácticas en empresa en la Residencia de mayores de Serón, “se ha ajustado a las demandas reales de los mercados locales de empleo y al perfil de las alumnas, atendiendo a las necesidades de conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las mujeres asistentes”.

Para ello, “también se ha ofrecido un servicio de cuidado a personas dependientes que están a cargo de las alumnas para que puedan asistir con normalidad al desarrollo del curso”.

De esta acción formativa de la Diputación de Almería se han beneficiado 16 alumnas, de las cuales  9 son del propio municipio de Chercos, 5 de Macael y 2 de Albanchez. Estas últimas han contado con una beca de transporte otorgada por la Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Mujeres.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios