Almería

La Diputación participará en los actos del Milenio del Reino de Granada

  • La institución almeriense formará parte de la sociedad que gestionará la celebración de esta efeméride en 2013

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha suscrito el convenio para la integración de la Institución provincial en el Consorcio del milenio del Reino de Granada que ha impulsado la Junta de Andalucía en colaboración con las Diputaciones de Granada, Almería, Jaén y Córdoba. La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, también ha firmado el acuerdo en representación del Gobierno de España.

El presidente Usero ha destacado la participación de diferentes administraciones "en este evento que recuerda la fundación del Reino de Granada del que formaba parte nuestra provincia" por todo ello, "la Diputación de Almería no podía dejar de contribuir a la creación del mismo que ya va a trabajar para organizar los actos que tendrán lugar en 2013".

La aportación que realiza la Diputación de Almería es de 30.000 euros "que contaron con el visto bueno del Pleno de la Institución provincial, celebrado el pasado 27 de febrero, cuando todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad la adhesión de la Diputación al mismo", ha recordado Usero.

Por su parte, el Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado autorizar al vicepresidente y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, a formalizar el convenio de colaboración con distintas administraciones para crear el consorcio que se encargará de impulsar y gestionar la conmemoración del primer milenio de la Fundación del Reino de Granada.

Este organismo, con sede en la capital granadina, se constituirá como una entidad de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propios. Estará presidido por el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El acuerdo aprobado supone un paso más en la preparación de la coordinación institucional para la celebración en 2013 de esta efeméride, que involucrará a las administraciones provinciales y locales de los territorios que formaron parte del Reino .

La conmemoración del Milenio orientará sus objetivos a proyectar los valores históricos y patrimoniales de estos territorios y a propiciar el encuentro entre las tres culturas del Mediterráneo (árabe, cristiana y judía).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios