Almería

Diputación presenta un programa para evaluar infraestructuras provinciales

  • La nueva herramienta informática permitirá un diagnóstico siempre actualizado

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, presetnó ayer en Gérgal un nuevo sistema informático con el que a partir de ahora se evaluará el estado de las infraestructuras y equipamientos locales de los municipios de menos de 50.000 habitantes de toda la provincia.

La herramienta informática permitirá al Ministerio de Administraciones Públicas disponer de un diagnóstico siempre actualizado sobre la situación de la provincia, de cara a definir sus estrategias de desarrollo, así como las inversiones que realiza y que la Diputación ejecuta a través de los Planes Provinciales.

Según Usero, "dicha encuesta se viene elaborando desde 1985 como un método de trabajo del Ministerio de Administraciones Públicas pero, a partir de este año, el sistema quedará informatizado de forma que se convierta en un auténtico banco de datos que el Gobierno de España podrá consultar, alimentado por los ayuntamientos; una radiografía permanente sobre la situación de Almería".

Por su parte, el diputado de Innovación, Marcelo López, ha asegurado que sus retos en la actualidad se centran en "mantener actualizados los datos y abordar la utilidad y explotación propia de la encuesta, con el objeto de que los municipios puedan acceder a sus datos, con todo lo que ello comporta, propiciando así su actualización, como pieza clave de la eficacia de nuestro trabajo".

Para visualizar el trabajo realizado durante más de veinte años, se están generando encuentros, como el celebrado en Gérgal, con alcaldes y técnicos de 12 municipios, para entregar la documentación y trabajar en la implantación , que se desarrollará entre 2008 y 2009, de un visor vía web, con un sistema de uso sencillo, para que cada municipio pueda hacer sus propios informes o mapas temáticos, según sus datos.

Usero ha destacado que "hablamos de un censo vivo del estado de nuestros municipios en materia de infraestructuras y equipamientos, cuya robustez depende de la colaboración de todos y por eso animos a los municipios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios