Diputación repartirá ocho millones de euros entre 97 ayuntamientos como anticipo de la recaudación de impuestos

  • Juan Carlos Usero ha firmado un acuerdo con la entidad financiera BBVA

La Diputación Provincial de Almería ha formalizado una operación de tesorería por un importe total de ocho millones de euros que permitirá a la institución inyectar liquidez a 97 ayuntamientos mediante el anticipo del montante de la recaudación anual correspondiente a 2009 de los impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) y de Actividades Económicas (IAE).

El acuerdo suscrito por el presidente, Juan Carlos Usero (PSOE), con la entidad financiera BBVA beneficiará, asimismo, a dos consorcios, una entidad de conservación, una comunidad de regantes y a las dos entidades locales autónomas -Balerma (El Ejido) y Balanegra (Berja)- de la provincia que tienen subrogado el servicio de recaudación de impuestos y a los que el cobro en el último semestre del año "supone un notable perjuicio en su funcionamiento", según informó la Diputación en una nota.

Para cifrar la cuantía de la operación de tesorería, la institución ha elaborado una estimación que se basa en lo ingresado por ambos conceptos durante 2008 y que se reintegrará a las haciendas locales con periodicidad mensual. Con respecto al resto de tasas, la Diputación ha previsto que se puedan solicitar anticipos del 50 por ciento del valor total.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios