Almería

Diputación volverá a apoyar la apuesta cultural y turística del Museo Casa Ibáñez

  • Con 30.000 euros, el convenio suscrito entre la Institución y el Ayuntamiento permitirá desarrollar actividades y cursos

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, han firmado un convenio de colaboración destinado a la participación de la institución en las actividades del Museo Casa Ibáñez de la localidad. En concreto, la Institución va a sufragar parte de los gastos de funcionamiento del Museo Casa Ibáñez, fomentando las actividades de este espacio como referente turístico y cultural y de la provincia de Almería. Alcalde y presidente han estado acompañados por la diputada de Cultura, María Vázquez.

Diputación colabora con una subvención de 30.000 euros que va a entregar a la Fundación Museo Casa Ibáñez Olula del Río a través del Ayuntamiento, actuando como entidad colaboradora tanto en los gastos corrientes derivados del funcionamiento de este espacio cultural, como en la participación en exposiciones temporales que se organicen durante este año.

Gabriel Amat ha señalado que "desde la Diputación continuamos este año nuestra colaboración con el Museo Casa Ibáñez ya que entendemos que es uno de los referentes culturales con los que contamos en la provincia de Almería con actividades de tanto calado e importancia como es el curso que se han organizado con Antonio López con gran repercusión internacional".

En este sentido, como actividad destacada en 2013, la Diputación participa en el 'II Curso de Realismo y figuración para pintores' que impartirá un año más el maestro Antonio López García en el Museo entre los días 12 y 17 de mayo y que contará además con la participación del pintor Andrés García Ibáñez.

El curso se plantea como 5 jornadas intensivas de pintura del natural (mañanas de 10:00 a 14:00 h. y tardes de 17:00 a 20:00 h.) con temas propuestos por los profesores, aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada directamente del natural. Con esta iniciativa se pretende, no sólo el perfeccionamiento de la técnica pictórica, sino crear un espacio de convivencia entre alumnos y profesores donde se potencie en intercambio de experiencias entre los participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios