Almería

Diputación da luz verde hoy a las primeras cuentas de la 'era' Amat

  • El pleno debate los Presupuestos del año que viene por valor de 202,27 millones · La institución ha aprobado adelantar 56 millones a los ayuntamientos pertenecientes a tasas municipales y el IBI

El equipo de Gobierno de Gabriel Amat aprobará hoy sus primeros Presupuestos , los de 2012 por valor de 202,27 millones, y lo hará con importantes ayudas para los municipios. Así lo ha especificado el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García, al señalar que se van a adelantar 56 millones de euros a los ayuntamientos con cargo a la recaudación de tasas e impuestos municipales del ejercicio 2012.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha precisado que durante la reunión de ayer de la Junta de Gobierno, se ha dado cuenta de la resolución dictada por el Presidente de la Institución Provincial para la determinación de las entregas por valor de 36 millones de euros a los ayuntamientos a cuenta de los Impuestos sobre Bienes Inmuebles e Impuestos sobre Actividades Económicas correspondientes al Ejercicio 2012.

No obstante, no es el único dinero que va a adelantar la Diputación durante el próximo ejercicio económico, ya que en las cuentas que se debaten hoy en pleno en el Palacio Provincial, y que se aprobarán sin problemas al contar el PP con mayoría absoluta, se recogen también 20 millones de euros en concepto de adelanto a los ayuntamientos en otras tasas e impuestos sobre vehículos.

"Medidas como estas les ayudan a salir adelante, ya que si no fuera por este compromiso de la Diputación tendrían que esperar al fin del ejercicio de recaudación y a los balances", ha detallado.

Tal y como adelantara este periódico en primicia la semana pasada, los Presupuestos que hoy se debaten en Pleno destacan por su apuesta por los Planes Provinciales de Obras y Servicios y por los diversos préstamos que deberá solicitar la institución supramunicipal para su financiación. Además, en los mismos aparecen partidas significativas como la existente para el Museo Ibañez de Olula delRío o para la constitución del Consorcio de Extinción de Incendios del Almanzora. Las Cuentas también recogen la nula aportación de la Junta en varias partidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios