HUERCÁLIDA 08 Actividades culturales de verano de Huércal-Overa

Diversión y valores en un espectáculo para niños

  • El programa Huercálida continúa con actividades para todos los públicos durante el presente mes de julio

Tras la noche joven del programa de Huércalida con el concierto de La Nave del Coco, los niños volvieron a ser los protagonistas de otra actividad, en esta ocasión se trató de Teatro de Calle, que se representó en el Parque Municipal. El espectáculo se puso en marcha con la colaboración de la Diputación de Almería.

Los niños presentes en el parque municipal disfrutaron del grupo Los Claveles de Murcia con la obra El Libro de los cuentos.

En la misma se trató la historia de Juanito, un niño que tiene muchos juguetes pero que se aburre enormemente, mientras que Josefina y su perrito Tobi se divierten mucho leyendo libros de cuentos, porque a ellos los libros son los juguetes que más les gustan.

Una representación educativa a la vez que entretenida, ya que desde la Concejalía de Cultura se marcan, precisamente, la línea de ofrecer a los pequeños momentos de diversión a la par que se le inculcan distintos valores.

La acogida del espectáculo fue muy buena y el parque Municipal acogió a un gran número de público. Este es uno de los escenarios en los que se desarrolla el programa de las actividades culturales de verano, que pretende llevar los espectáculos a distintos escenarios, sacar la cultura a las plazas y parques del pueblo en los meses de junio y julio para que los ciudadanos disfruten de la cultura a la vez que se llenan los lugares mencionados.

La edición de este año de Huércalida está recogiendo un numeroso programa destinado a todos los sectores de la población y, de momento, está teniendo muy buena acogida, a falta de tan solo tres semanas para que finalice todavía quedan momentos para la música moderna, la música clásica y el Teatro.

Una vez que finalicen las mismas, en el mes de agosto, un mes de vacaciones para un gran número de vecinos, habrá un parón para retomar un apretada agenda en septiembre con la vista puesta ya en las Feria de este año 2008, que se celebra en Octubre pero que lleva varios meses de preparación por lo que ya se están planteando los espectáculos que forman parte de la misma, con conciertos de grupos musicales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios