Almería

Doce calles de la zona sur de Las Cabañuelas verán su imagen renovada

  • Se cambiará también el alumbrado y la red de baja tensión

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar ha adjudicó ayer, entre otros asuntos tratados, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de las obras incluidas en el proyecto de adecuación de acerado en la zona sur de Las Cabañuelas. Con ello se pretende llevar a cabo la renovación total del actual acerado, así como del alumbrado público y la red de baja tensión de una docena de calles. Se trata del paso previo a la adjudicación de estas importantes obras que cuentan con un presupuesto por encima de los 250.000 euros. La mencionada dirección se ha adjudicado a la empresa Melinkas en la cantidad de 4.444 euros.

Por lo que respecta al proyecto a ejecutar, en un plazo de dos meses, además de renovar las aceras se aprovechará para darles una mayor amplitud adaptándolas a las nuevas condiciones de densidad de población existente en la zona. Según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones del Ayuntamiento está llevando a cabo para poder adecuar los acerados e instalaciones a las condiciones de población que se están dando actualmente en el municipio".

En este sentido, el proyecto a ejecutar contempla la demolición del actual acerado y su posterior reconstrucción con un ancho mínimo de 1,20 metros.

También se renovarán los alcorques y se sustituirá el alumbrado aéreo, que pasará a ser subterráneo. En cuanto a los puntos de luz se sustituirán las actuales columnas de tres metros por báculos de nueve metros.

El acerado empleado será el Modelo Vícar, compuesto por franjas verdes y blancas. Asimismo se reforzará el firme de las calzadas que se encuentran deterioradas por el uso.

Las vías objeto de la actuación de mejora son las calles Gran Capitán, Hernán Cortes, Cristóbal Colón, Reyes Católicos, Hermanos Pinzón, Magallanes, Española, Madrigal, Juan Sebastián Elcano, Santa María, La Pinta y Navas de Tolosa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios