Almería

Doce mujeres desempleadas del municipio se forman en el oficio de la museografía

  • El proyecto, que es el único de estas características de Almería, cuenta con una subvención de 238.000 euros

El municipio de Terque está realizando un taller de empleo de museografía y en el que están participando doce mujeres desempleadas de la localidad. El proyecto, único de estas características en toda Andalucía, está subvencionado por la Consejería de Empleo con 238.259 euros.

La semana pasada el taller recibió la visita del delegado de empleo, Clemente García Valera, que junto al alcalde del municipio Baldomero Cadenas, recorrieron las instalaciones del taller.

Las doce alumnas son vecinas de Terque y en su mayoría son desempleadas de larga duración con formación básica. Además de la formación de carácter teórico, realizarán interesantes prácticas de conservación, restauración y difusión de las colecciones, como visitas guiadas, elaboración de folletos y páginas web sobre los dos museos que existen en Terque, el Museo Histórico y el Museo de la Uva de Barco.

Además de esta formación directamente relacionada con la especialidad del taller de empleo, las alumnas asistirán a módulos complementarios comunes a todos los proyectos de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios, como son los de alfabetización informática, sensibilización medioambiental, igualdad de género, igualdad para colectivos desfavorecidos, fomento de la actividad emprendedora y prevención de riesgos laborales.

García Valera destacó destacado la originalidad de esta iniciativa y ha alabado "la apuesta de Terque por la recuperación de la cultura y tradiciones de la Alpujarra y su afán por crear nuevos puestos de trabajo relacionados con esta actividad". Asimismo, ha animado a las alumnas a "aprovechar al máximo las clases teóricas y prácticas para encontrar un hueco en el mercado laboral en una especialidad como la museografía, considerada como un nuevo yacimiento de empleo".

Este taller de empleo es uno de los 31 proyectos aprobados por la Junta de Andalucía en la convocatoria de 2007.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios