Almería

Doce vehículos arden en un garaje y desalojan a los vecinos de dos edificios

  • Los coches quedaron completamente calcinados · Las llamas se propagaron en cuestión de minutos por el local · Los bomberos del Poniente precisaron más de dos horas para controlar la situación

Un incendio declarado en un vehículo que se encontraba estacionado en un garaje subterráneo obligó ayer de madrugada a desalojar a 35 personas de sus viviendas en el municipio de El Ejido.

El siniestro se originó sobre la media noche y se alargó hasta la madrugada. Según el Servicio de Bomberos del Poniente, el parque recibió el aviso y de inmediato se desplazaron hasta el lugar, en la calle Jesús de Percebal número 16. Hasta allí se trasladó una dotación de hasta seis efectivos con tres vehículos equipados con el material necesario.

Las llamas quedaron controladas pasadas dos horas desde que se iniciara el fuego. En el interior del garaje quedaron totalmente calcinados otros once vehículos colindantes al primero. Mientras las familias que viven en las 16 viviendas de dos edificios que hay justo encima del local tuvieron que ser desalojadas por precaución. No obstante, según aseguraron desde la Policía Local de El Ejido, ninguna de las casas sufrió daños y sobre las dos de la madrugada los vecinos comenzaron a volver a sus hogares.

Efectivos del servicio de emergencias del 061 se desplazaron hasta el lugar, aunque en esta ocasión no hubo que lamentar ningún daño personal.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque la policía ha precintado el garaje para investigar si se trató de un incendio fortuito o intencionado. A pesar de que se barajan varias hipótesis, las primeras conclusiones apuntan a una mala combustión del coche en el que se inició el fuego.

Las llamas pasaron, en cuestión de minutos, de un vehículo a otro y gracias a la rápida intervención de los bomberos y de la policía el siniestro no tuvo consecuencias más graves.

La compañía de seguros del edificio afectado estudiará el caso e indemnizará a los propietarios de los vehículos que han sufrido desperfectos, así como también a los que han quedado completamente calcinados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios