Almería

Doce viviendas adaptadas siguen sin dueño tras los sorteos municipales

  • Si no se realiza ninguna petición serán ocupadas por las personas que quedaron como suplentes

Sólo dos de las viviendas adaptadas para discapacitados de las promociones protegidas realizadas por Almería XXI han sido ocupadas mediante los sorteos que se han realizado, lo que deja otras 12 sin propietarios, pese a que la primera promoción ya se encuentra tramitando la licencia de primera ocupación. A dicho inmueble, con un total de 153 viviendas, pertenecen un total de siete de los pisos sin adjudicar, aunque también son las primeras que serán ocupadas por los suplentes de las listas alternativas de Almería XXI en caso de que no existan peticiones de personas con dificultades de movilidad.

Además, quedan sin adjudicar otras dos viviendas de la promoción de Villa Inés, y otras tres repartidas en el resto de actuaciones que se están ejecutando en la Vega de Acá.

Según los responsables de la empresa vinculada al Ayuntamiento de Almería, su ocupación no podrá ser tramitada por parte de Almería XXI hasta que no se obtenga la calificación definitiva de las viviendas por parte de la Junta de Andalucía, que además establece un plazo de tres meses antes de que puedan ser otorgadas a personas sin discapacidad motora, a las que van dirigidas.

Las viviendas están especialmente diseñadas con un amplio especial de puertas y pasillos, con la finalidad de facilitar el tránsito por las distintas dependencias. Con todo, los edificios son totalmente accesibles para cualquier persona con discapacidad. Dichas características se mantendrán independientemente de sus propietarios.

La voluntad anunciada por Almería XXI es la de iniciar un proceso mayor de promoción para evitar que queden desiertos las viviendas adaptadas que se realicen en las promociones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios