Almería

Doscientas papeleras 'invitarán' a vecinos y turistas a mantener limpia la ciudad

  • El Ayuntamiento quiere potenciar la limpieza en los espacios públicos tras detectar los lugares que necesitan estos contenedores

El Ayuntamiento de Adra adquirirá y distribuirá un total de 200 nuevas papeleras en distintas zonas del término municipal. Esta medida permitirá aumentar los puntos de recogida de residuos y reponer las papeleras que presentan mal estado, así como facilitar su uso a los ciudadanos, lo que repercutirá en un mejor mantenimiento y limpieza de los espacios públicos.

El concejal de Servicios, Francisco López, ha destacado que "la mejora de la limpieza general del municipio es una de las prioridades para el actual equipo de Gobierno, pero necesitamos que todos los ciudadanos pongan de su parte para mantener en las mejores condiciones posibles los espacios públicos". Las nuevas papeleras que solicitará el Ayuntamiento "se instalarán en el casco urbano y en las distintas barriadas del municipio y serán prioritarios los espacios que soportan mayor tránsito de ciudadanos".

Así, ha detallado que "los trabajadores municipales del Área de Servicios han realizado una reconocimiento general del municipio, a fin de detectar las zonas que presentan una mayor necesidad de nuevas papeleras o de reposición de las mismas". Tras esta labor, el Ayuntamiento ha decidido distribuir un total de 140 papeleras redondas y 60 de tipo media luna.

En este sentido, ha señalado que está previsto que el mayor número de nuevas papeleras se destine a zonas situadas junto a los parques infantiles, centros escolares, paseos marítimos, plazas, edificios públicos y zonas residenciales de reciente creación o que han experimentado un crecimiento importante en los últimos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios