Almería

Duplican las extracciones del Hospital del Poniente

Hasta 130 pacientes diarios pasan por la sala de extracciones del Hospital de Poniente de El Ejido desde el inicio del mes de septiembre. Como explica el gestor de Cuidados, Consultas Externas y pruebas funcionales, José García, "se trata del doble de extracciones que se venían realizando hasta ahora", un aumento posible gracias a la reforma sustancial que ha sufrido el área del hospital y que ha consistido, según señala el subdirector de Infraestructuras, Ramón Estrada, "en reformar y ampliar desde el punto de vista funcional y de reordenación de espacios" una de las salas más concurridas del centro.

De hecho, según concreta la coordinadora de técnicos del Servicio de Biotecnología, Encarna García, "desde septiembre del pasado año hasta el mes de agosto de 2010, se han atendido 18.939 citas", lo que refleja la necesidad de renovar y mejorar el servicio en lo que respecta a la calidad asistencial que recibe el paciente.

Aunque hasta el momento también eran cinco los puestos de extracción utilizados, "antes sólo se utilizaban cuatro, pero ahora tenemos los cinco a pleno rendimiento porque hay más espacio", recuerda el gestor de Cuidados del Hospital de Poniente. En suma, también se ha habilitado un espacio destinado a las mujeres embarazadas, que acuden sobre todo a esta área para realizarse la prueba de glucemia, y a los pacientes pediátricos, de modo que, "pueden disfrutar de un mayor confort y más intimidad gracias a las mamparas separadoras", apunta José García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios