EFE rectifica un informe que implicaba a la televisión local de emitir programas de estafa

  • El director del medio, Baltasar Haro, señala que "se alegra que el error se haya subsanado"

Huércal-Overa Televisión ha logrado descubrir el error que ha llevado a la difamación de este canal. Un error en la elaboración de una noticia por parte de la Agencia EFE ha sido el causante de la publicación, en diversos medios, de una noticia falsa que perjudica seriamente a la imagen de este canal que emite en el almeriense y cuya sede está en Huércal-Overa.

Todo empezó con la elaboración de un informe sobre publicidad engañosa que partió de la Unión de Consumidores (UCE) y en el que se denunciaba a los medios televisivos en los que se les daba cabida a programas de videntes que resultaban ser una estafa. En este informe se destaca a Huércal-Overa Televisión como ejemplo de canal audiovisual que "no se presta a estas prácticas". Sin embargo, la Agencia EFE elaboró de forma incorrecta la noticia y la difundió a diversos medios, donde entraba el nombre de este medio.

Por su parte, Baltasar Haro, director del canal audiovisual de Huércal-Overa ha señalado que "se alegra de que el error haya sido subsanado" y tan sólo pide "la rectificación de todos y cada uno de los medios que han incorporado esta información errónea".

Cuando apareció la información, que ha resultado ser un error, desde la cadena de televisión se plantearon emprender medidas legales ya que "nunca han emitido ese tipo de programas y han trabajado siempre por acercar los acontecimientos que ocurren en la comarca a los vecinos de la misma" afirma Haro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios