Almería

Ecologistas en Acción dan un suspenso a la gestión de 8 años de Coves

  • Esperan que nadie de su equipo sea designado como nuevo consejero

Ecologistas en Acción ha realizado una evaluación "claramente negativa de los ocho años de gestión de la ex consejera Fuensanta Coves y de su equipo". Según explican, "no se entendería de ninguna manera que ante los nuevos retos que se presentan para los próximos cuatro años una persona de dichos equipos fuese el próximo consejero".

Así, piden que la persona que asuma la responsabilidad de liderar la Consejería de Medio Ambiente debe reunir "el conocimiento de la materia a gestionar y que genere la confianza necesaria en su gestión en los diferentes colectivos sociales de Andalucía".

Dentro del análisis realizado sobre la gestión de Coves, mantienen que durante su mandato se ha aumentado "la desconfianza entre la ciudadanía y el movimiento asociativo en materia medio ambiental y su gestión ha carecido de la responsabilidad necesaria para que los objetivos".

Los planes, programas, leyes, mantienen que se han redactado con un claro despilfarro de recursos con la práctica de una política de cara a la galería. "La falta de transparencia y la negación de información, cuando no, la manipulación", ha sido una constante en su gestión, según indican los ecologistas.

Entre las críticas otorgadas a la gestión de la ex consejera, recuerdan el Hotel del Algarrobico, la expansión urbanística en la costa y en algunos espacios protegidos, o los Planes de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), como en el Parque de Cabo de Gata. "sin exposición pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios