Almería

La Edad Media se traslada este fin de semana al municipio

  • El Mercado Medieval pone el broche final a la programación de primavera

La cuarta edición de Vícar Medieval, que se celebra este fin de semana en el Bulevar Ciudad de Vícar, pone broche final a la programación cultural de primavera. Será el segundo año que el bulevar vicario acoja un gran campamento y mercado medieval, en el que alrededor de un centenar de personas, entre personajes de la corte, mercaderes, artesanos, artistas y animadores, ataviados con vestuario de la Edad Media, y en medio de una escenografía de la época, darán contenido al espectáculo.

El mercado, integrado con una veintena de puestos artesanos, permanecerá instalado durante las dos jornadas, en las que se sucederán los pasacalles, talleres y demás espectáculos de cetrería, además de luchas de guerreros y exposiciones de armas y aparatos de tortura. No faltarán la magia negra con brujas y un macho cabrío en su caza de almas vírgenes, ni un concursazo en el que una madre superiora examina a las novicias.

Tanto el alcalde como la edil de Cultura esperan que esta iniciativa vuelva a tener la buena acogida por parte de los ciudadanos y que en ediciones anteriores, "pues es una experiencia que surge a propuesta de los propios vecinos". Para Antonio Bonilla "los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios