Benahadux

Educación adjudica las obras del nuevos Centro de Educación Primaria e Infantil 'Padre Manjón'

  • Este nuevo centro, que sustituye al actual, tendrá capacidad para albergar a 450 alumnos de entre 3 y 12 años de edad. El plazo de ejecución de la misma, según la empresa adjudicataria, será de 13 meses

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa constructora HAROMETAL, S.L. la obra de sustitución del CEIP -Centro de Educación Infantil y Primaria-  Padre Manjón del municipio almeriense de Benahadux.

Este nuevo centro, que sustituye al actual, tendrá capacidad para albergar a 450 alumnos de entre 3 y 12 años de edad. La inversión en obra de esta actuación es de 1.746.509,63 €  y el plazo de ejecución de la misma, según la empresa adjudicataria,  será de 13 meses.

La obra del nuevo centro Padre Manjón, contará con los siguientes espacios de un centro de tipología C2 -dos aulas por cada uno de los niveles educativos de Educación Infantil y Primaria-:

La zona docente albergará 6 aulas de Educación Infantil de 3 a 5 años con sus respectivas aulas exteriores y aseos,  así como 12 aulas de Educación Primaria con 4 aulas de pequeño grupo, otro grupo de aseos, un aula de Informática, un SUM -Salón de Usos Múltiples-/taller polivalente de Música; aula de recursos, biblioteca y gimnasio -con vestuarios masculino, femenino, adaptado y del monitor-.

Por otro lado también contará con la zona de administración que tendrá un despacho para el Director y Jefe de Estudios; Secretaría y archivo, conserjería y reprografía; sala de profesorado, aseos docentes y sala de AMPAS  -Asociación de Madres y Padres de Alumnos- .

Dentro de los espacios complementarios,  el nuevo colegio Padre Manjón  contará con un comedor y una cocina-oficio, sala de limpieza-basura, almacén general  y aseos de personal no docente. El centro estará equipado, además, con instalaciones de calefacción y sistema de protección contra incendios. En cuanto a los espacios exteriores  se disfrutará de dos zonas de juegos  y dos porches -Infantil y Primaria- ; pista polideportiva y zona de aparcamiento. En total serán 3.113 m2 los construidos en esta sustitución que convertirá al actual centro Padre Manjón en uno totalmente nuevo. 

   

Todas estas actuaciones se llevan a cabo dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación llevará a cabo hasta el 2010 y que ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios