Almería

Educación tendrá listo el colegio Almería Norte para septiembre

  • El delegado mantiene la fecha prevista para finalizar la primera fase del proyecto del centro

El delegado de Educación de la Junta, Francisco Maldonado, aseguró a los padres y madres de los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Almería Norte que "el próximo mes de septiembre todos los alumnos matriculados irán al nuevo centro situado junto a la rotonda de la Puerta del Alhamilla".

Maldonado insistió en que "desde la delegación se está trabajando para que esto sea posible. Para ello, el edificio se ejecutará por fases. La primera de ellas constará de seis aulas que contarán con un pequeño patio interior individual. Asimismo el centro estará dotado con un comedor, zonas comunes para patios y servicios administrativos".

Este espacio acogerá a los 75 alumnos que en este momento se encuentran en las aulas prefabricadas instaladas junto al CEIP Europa, además de los alrededor de 50 nuevos. En este momento la delegación se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento conceda la licencia de obras. Esto, según concretó Francisco Maldonado "será la próxima semana".

A partir de este momento "habrá tiempo suficiente para llevar a cabo una primera fase del centro". Así, recordó que "obras de estas características ya se han llevado a cabo en otros centros como el de Nueva Almería, Húercal Overa o El Ejido". Los plazos que en un principio se había marcado la Administración Autonómica preveían que el centro hubiese estado finalizado para el inicio del curso 2007-2008. "Aunque siempre pueden surgir complicaciones", señaló Maldonado.

No obstante insistió en que "desde que comenzamos a trabajar en un proyecto, se está trabajado sobre el colegio". La empresa Cartuja Inmobiliaria S.A será la encargada de ejecutar las obras que tendrán un plazo de entre 15 y 19 meses y que dará como resultado un centro con seis aulas para infantil, seis para primaria, además de las zonas comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios