Educación construirá un nuevo colegio en La Portilla tras demoler el edificio existente

  • La Junta invertirá más de 468.000 euros para unas obras que durarán 8 meses y tres días

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos ha adjudicado a la empresa Cotogarden Construcciones S.L. la obra de sustitución y ampliación de la sede de La Portilla del Colegio Público Rural (CPR) Sierra Almagrera, en Cuevas del Almanzora por un importe de adjudicación de 468.002,49 y un plazo de ejecución de ocho meses y tres días.

La intervención consistirá en la demolición del edifico existente y en la construcción de uno nuevo ampliado, que contará con una unidad de Infantil y dos de Primaria, SUM - salón de usos múltiples -, zona de dirección, sala de profesorado y cuarto de instalaciones. También se creará una pista deportiva. En total se construirán 368,72 m2 sobre una parcela de 1.170. Una actuación con la que se mejorarán las condiciones de los 34 alumnos y alumnas que acoge la sede del centro. La nueva sede será edificada sobre una ampliación de la parcela existente, de forma que mientras duren las obras los alumnos puedan seguir utilizando la antigua sede para su actividad docente. Una vez concluidas las obras, la antigua sede se demolerá y sobre su superficie se creará un patio. De esta forma se evitará el uso de aulas prefabricadas mientras dure la intervención.

La obra se enmarca dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos desarrolla en nuestra comunidad autónoma.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios