Almería

Educación difunde en un portal web nuevo las buenas prácticas docentes

  • La directora de la Agencia de Evaluación Educativa presenta la iniciativa que ya recoge las experiencias de seis centros almerienses

La directora de la Agencia de Evaluación Educativa, junto a la Delegada de Educación en el acto de presentación de la web.

La directora de la Agencia de Evaluación Educativa, junto a la Delegada de Educación en el acto de presentación de la web. / j. pablo garcía

Se denomina Buenas Prácticas Educativas y tiene como finalidad mostrar los proyectos que se están desarrollando en el sistema educativo público andaluz y que estos sirvan de ejemplo, precisamente por sus buenas prácticas en la escuela.

La directora de la Agencia de Evaluación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Aurelia Calzada, ha presentado en Almería a la comunidad educativa esta web operativa desde el pasado mes de febrero, y en la que ya figuran iniciativas de seis centros de la provincia almeriense.

En su intervención, Aurelia Calzada ha destacado que el objetivo principal de este portal es "facilitar la labor diaria del profesorado y poner en valor la acción educativa de los colegios e institutos de Andalucía". "Es fundamental aprovechar el talento y la energía de los docentes para mejorar y adaptar el sistema educativo a las exigencias actuales y futuras", ha señalado.

Calzada se ha referido a "aquellos centros que utilizan nuevas metodologías o herramientas, los que se centran en un aprendizaje que otorga mayor autonomía y protagonismo a los estudiantes y más participación a las familias o que incorporan las tecnologías de la comunicación al trabajo diario en el aula, como un referente para el resto de la comunidad educativa ya que proporcionan ejemplos que pueden ser útiles para otros centros". Tal y como ha detallado la delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, los seis centros almerienses reconocidos por sus buenas prácticas docentes son: IES Abdera (Adra), CDPC Compañía de María (Almería), CEIP Nuestra del Rosario (Cuevas del Almanzora), CEI Rosa Relaño, IES Mar Serena (Pulpí) y Escuela Oficial de Idiomas (Roquetas de Mar).

Cada uno de ellos ha expuesto los proyectos que llevan a cabo en este ámbito ante los representantes de las familias (Fapace), de las asociaciones de directores y directoras (Asadipre, Adide y Adian), de la Junta de Personal y de técnicos de Educación y de los centros del profesorado. Fernández, ha afirmado que "es muy importante dar visibilidad a las numerosas y buenas iniciativas que se están realizando en la escuela pública ya que son recursos valiosos y fundamentales para el avance del sistema educativo, la lucha contra el fracaso escolar y contra el abandono educativo temprano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios