Almería

Educar a los 'peques' a través del teatro

La campaña municipal de teatro educativo, puesta en marcha por la Fundación Cajamar, ha tenido en Vícar una nueva cita con los escolares del municipio vicario y de otros centros educativos de municipios cercanos. Niños y niñas han llenado el Teatro Auditorio para presenciar la representación de "Las Habichuelas Mágicas", a cargo de la compañía Stardin Stardan Teatro.

Una particular revisión del cuento clásico, dirigida a alumnos de entre tres y siete años, donde actores y títeres dan vida a todos los personajes de esta entrañable historia y que ha servido para dar a conocer de cerca a los escolares el mundo del teatro y la cultura.

Como viene siendo habitual a lo largo del programa, el Ayuntamiento del municipio de Vícar, ha corrido a cargo del desplazamiento de los alumnos de los centros educativos locales, además de subvencionar la entrada a los mismos.

Tanto el alcalde del municipio de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Educación, Almudena Jiménez, han destacado la importancia de este programa de cara a formar a los espectadores del futuro "con obras que aportan valores sociales como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo".

Además y junto a la representación teatral acogida por el municipio, la Fundación Cajamar, que es la promotora del programa, pone a disposición de los centros educativos el material didáctico necesario para que los alumnos puedan trabajar en la función antes y después de celebrarse cada representación teatral. De esta manera profundizan más en los valores que transmite cada una de las obras y pueden apreciar mejor las representaciones.

El programa que en Vícar se va a desarrollar hasta el próximo 25 de mayo cuenta con dos representaciones por mes. De esta manera, las próximas serán ya el día 28 de abril, con 'Entremeses de los cómicos de la legua', también a cargo de Escenalia, aunque esta vez dentro del ciclo de Teatro del Siglo de Oro.

Y ya en el mes de mayo los pequeños del municipio podrán disfrutar de tres obras mas. Dos de ellas serán en inglés, el día 19, "Robin Hood" por la compañía Theatre4school, para niños de ocho a 11 años, y el mismo día y por la misma compañía, "Three little pigs", para niños de tres a siete años. Por último, el día 25 "Pulgarcita y las Cuatro Estaciones de Vivaldi", por Escenalia acompañados del Trio Clásico, para niños de tres a siete años de edad pondrá el broche final a este ciclo que pretende educar a los jóvenes del municipio a través de un arte tan dinámico y didáctico como es el teatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios