Almería

El Ejido aplica las nuevas tecnologías al turismo activo y de naturaleza

  • El Ayuntamiento presentó la 'app' El Ejido Tour 360º a través de la que se ofrece un recorrido 3D por el Paraje de Punta Entinas

El municipio de El Ejido está de nuevo presente este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las más importantes de cuantas se realizan en este sector, con la firme intención de promover todas las excelencias y ventajas que ofrece este destino, que cuenta con calidad certificada, totalmente innovador y que avanza a pasos agigantados hacia la implantación de las nuevas tecnologías aplicadas a las tendencias del mercado. Hasta Madrid ha viajado el alcalde de la ciudad, Francisco Góngora, para promocionar innumerables segmentos, ya consolidados, con los que cuenta el municipio y las ventajas que ofrece un destino rico en recursos naturales, con un sistema agrícola líder mundial en producción de frutas y hortalizas de una calidad excepcional y que dispone de una costa idónea para la práctica de deportes relacionados con el mar o el golf, que cada año congrega a una importante cantidad de aficionados que disfrutan de un campo excepcional para su práctica. Además de múltiples posibilidades relacionadas con el ocio, el turismo agrícola o la gastronomía: todas ellas desafían a la estacionalidad y proponen, en su conjunto, un turismo de sensaciones. Góngora señaló que "El Ejido se ha convertido, tras años de esfuerzo y trabajo, en un destino consolidado que crece en servicios, fomenta su oferta e innova para adaptarse a las exigencias y tendencias de los viajeros. Precisamente, convencidos de que ese es el camino adecuado nos sumamos al concepto 360º y a lo que la OMT define como la innovación en el ámbito de la 'movilidad inteligente'".Así, la gran novedad con la que ha aterrizado este año en Ifema ha sido la app El Ejido Tour, una aplicación digital que proporciona experiencias virtuales relacionadas con la naturaleza y el deporte para el viajero que busca nuevas sensaciones. Una novedosa y llamativa herramienta que ofrece al usuario un recorrido en 3D por el Paraje Natural de Punta Entinas, donde puede conocer, en primera persona, tanto los recursos paisajísticos y la avifauna de este importante espacio protegido, que cuenta con un ecosistema de gran valor ambiental, así como todas las posibilidades que tiene para practicar senderismo, mountain bike o realizar rutas a caballo. La empresa que ha diseñado la app ha expuesto mediante la proyección de un video y un simulador algunos de los aspectos más llamativos de esta aplicación, viva y en constante crecimiento, que podrá utilizarse en cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador o mediante el uso de unas gafas de realidad 3D que permitirán al usuario conocer hasta ocho enclaves diferentes como el faro, las dunas o las salinas. Góngora incidió en que "con la implantación de esta herramienta se abren nuevas oportunidades de negocio que nos hacen avanzar hacia los destinos inteligentes que hoy priman".

Y es que, tal y como dijo, "estamos ante turistas que no se conforman simplemente con viajar sino que buscan enriquecerse, descubrir nuevos conceptos, culturas y paisajes. Son viajeros que quieren ir por el mundo a su manera, organizando sus propias salidas para explorar nuevas sensaciones". Este tipo de turismo activo y de naturaleza se combina, a su vez, con otros segmentos ya muy reconocidos como el de 'Sol y Playa' a través de los 30 kilómetros de costa de agua cristalina, naturaleza y gran diversidad de servicios. Es por ello que "podemos presumir de ser un destinado dinámico para los amantes del deporte al aire libre y un referente para el turismo de golf, vela o windsurf curtiéndose en esta tierra el bicampeón del mundo de windsurf. Además de contar con el tercer puerto deportivo con más amarres de Europa que es refugio, también, para viajeros que llegan a nuestro destino a bordo de su propio barco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios