Almería

Elorrieta acusa a PP de adjudicarse méritos ajenos

  • Desde el PSOE acusan al equipo de Gobierno de "demagogo" por el tema de los caminos rurales

El Secretario General del PSOE de El Ejido, Tomás Elorrieta, considera lamentable que el equipo de gobierno del Ayuntamiento se adjudique méritos que no son suyos en cuanto al arreglo de caminos rurales. Esta semana ha declarado que "digan lo que digan, Góngora y su equipo no han dedicado ni un euro a arreglar caminos porque todo lo que se ha hecho en este sentido desde que gobiernan ha sido con el dinero que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, y la Diputación de Almería, cuando gobernaba el PSOE, destinaron a esta materia", aclara Elorrieta.

El Secretario General de los socialistas ejidenses explica que "el mantenimiento de los caminos rurales y de las vías de titularidad municipal corresponde al Ayuntamiento. Pero, por desgracia, el alcalde, en lugar de asumir sus responsabilidades en este sentido y hacer un plan de mantenimiento y arreglo de los caminos que permita a nuestros agricultores trabajar con comodidad, se atribuye méritos que no son suyos, o se queja de otras administraciones, como la Junta, cuando lo cierto es que lo poco que se ha hecho en este sentido en nuestro municipio se debe, básicamente, a esta institución".

En su opinión, "esa queja permanente contra la Junta solo persigue esconder su ineficacia porque el equipo de gobierno que él dirige nunca ha sido capaz de solicitar la ayuda del Gobierno Andaluz de la forma adecuada, es decir, cumpliendo los requisitos que el Gobierno ha pedido cada vez que ha creado una línea de ayudas. En los últimos años, la Junta ha ofrecido numerosas ayudas para arreglo y mantenimiento de caminos rurales, pero el gobierno de Góngora ha preferido mantener siempre una actitud de confrontación con el Gobierno Autónomo a trabajar y solicitar de forma correcta esas ayudas, que podrían haber servido para mejorar un poco nuestros caminos".

Elorrieta asegura que "es muy triste que el alcalde prefiera pelearse permanentemente con la Junta con fines puramente partidistas a resolver las necesidades de los ejidenses, tarea a la que debería dedicar todos sus esfuerzos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios